Bestiario: Plantingo


FICHA:
Nombre: Plantingo (Lat. Phoenicopterus roseus plantae)
Altura: 5m (aprox.)
Peso: 180 Kg.
Color: rosa intenso
Categoría: depredador
Rango de peligrosidad: ☆☆☆☆/5

DESCRIPCIÓN:
Mitad planta carnívora y mitad flamenco, el plantingo es un peligroso depredador que vive en zonas húmedas, como pantanos, lagos y ríos de bajo caudal, en donde se alimenta de peces y crustáceos a los que da caza con su larga cola terminada en pico. Sin embargo, el plantingo prefiere alimentarse de carne, cazando para ello animales de todas las especies y tamaños.

Es un animal muy astuto y sigiloso, capaz de acercarse a su presa sin producir el menor ruido, para después devorarle la cabeza de un único y fugaz mordisco. Pero no siempre actúa de este modo, cuando no se encuentra verdaderamente hambriento, el plantingo disfruta persiguiendo y picoteando a sus víctimas hasta que, exhaustas o heridas de gravedad, caen desfallecidas.

La mejor forma de defenderse de un plantingo es mantener siempre afinadas las cuerdas vocales, para que, llegado el momento, podamos recitar una buena tonada. Lo que inducirá al animal a un estado de profundo éxtasis que nos permitirá darnos a la fuga.

11 comentarios :

MARIKO

Ostras... que te arranque la cabeza un bicho de color rosa intenso... uf

DAyara

¿Sería menos malo si el bicho fuera de otro color? :P

JMH

Hola!!
Me gustan los dibujos!! Y eso que no soy precisamente un fan del manga y ese estilo de dibujo... pero estos dibujos me gustan mucho. Además, las criaturas me hacen recordar a unos dibujos de un amigo, que creo que si se dedicara a ser dibujante le iría bien.

Saludos

Graciela

tesoro entonces habrá que aprender a cantar!!!...encantadores tus dibujos, me dejas impresionada...besitos!!!

MARIKO

No, no sería menos malo, pero sí menos irónico: el rosa intenso es mi color favorito!

Bruno

La verdad es que entro a esta pagina hace poco, pero desde que ingrese, entre la musica, los dibujos y los colores de la pagina me llenan de paz, y es cierto que hay que tener algun tipo de abilidad especial para reunir estos 3 elementos en conjunto y en armonia, personalmente, pienso que esta pagina tiene estilo y vida propia. Muchas felicitaciones al creador. me encanta.
Bruno Saravia

DAyara

JMH, me alegro mucho de que te gusten mis dibujos. Si tu amigo tiene alguna web en la que muestre los suyos dímelo para que le eche un vistazo.

Graciel, no te preocupes. No creo que te topes un plantingo (o eso espero). Además, seguro que cantas bien. Un saludo.

Mariko: ¿Por eso la imagen del header de tu blog es rosa?

Bruno, tú quieres que me emocione, ¿no? Bienvenido.

Siento no responderos mejor, pero ahora mismo tengo un dolor de cabeza que me nubla los sentidos.

Saludos.

MARIKO

Hombre, la cabecera de mi blog la diseñó el dibujante...pero sí tuve que ver algo con el color

DAyara

Sí, bueno, al color me refería.

JMH

Hola!
Siento decirte que mi amigo no es tan amigo de la tecnología jajaja. Si me acuerdo, le pediré algunos dibujos y los subiré en mi blog o algún otro lado. Si hago eso, aviso por aquí así lo ven.

Me gusta INTRATERRA!!!

Saludos

DAyara

De acuerdo, estaré esperando. :)

¿Quieres dejar un comentario?

 
All original content © Copyright 2009 David Ayala