Bestiario: Pingüicaprilo


FICHA:
Nombre: Pingüicaprilo (Lat. Spheniscidae caprocodylidae)
Altura: 5m (aprox.)
Peso: 2 ton.
Color: verde, blanco y naranja
Categoría: recursos médicos (sus babas ayudan a cicatrizar rápidamente las heridas)
Rango de peligrosidad: ☆☆☆/5

DESCRIPCIÓN:

El pingüicaprilo es una extraña mezcla de pingüino, cabra, cocodrilo y, quizá, alguna especie más. Pasa la mayor parte de su tiempo en las costas, en donde se alimenta de algas, plancton, peces y cefalópodos que recolecta y comparte con los otros miembros de la colonia. Pero al pingüicaprilo también puede vérsele en áreas montañosas y páramos, retozando de un lado para otro y comiendo hierbas y arbustos.

Una de las características más destacadas del pingüicaprilo es su extraordinaria velocidad, tanto dentro como fuera del agua, pudiendo alcanzar en ambos casos los setenta kilómetros por hora. A pesar de todo es fácil seguirle el rastro, ya que siempre corre en línea recta y arrasa todo aquello que le supone un obstáculo, pero alcanzarlo para recoger sus valiosísimas babas curativas no es tan sencillo. Los encuentros con este animal tienden a ser escasos y fruto de la casualidad, por lo tanto, si alguna vez te topas con un pingüicaprilo que se encuentre dormido, no dudes en recoger tantas de sus babas como puedas.

2 comentarios :

Retro Icon

también tiene algo de rinoceronte...excelente ejemplar.

DAyara

Sí, es posible que tenga algo de rinoceronte. Aunque esos cuernos podrían ser también una característica propia del animal. Creo que nunca lo sabremos. :P

Gracias por tu comentario.

¿Quieres dejar un comentario?

 
All original content © Copyright 2009 David Ayala