Bestiario: Elephantree


FICHA:
Nombre: Elephantree (Lat. Elephantidae arbor)
Altura: 9m (max.)
Peso: 6 toneladas (aprox.)
Color: gris pardo
Categoría: animal de carga
Rango de peligrosidad: ☆/5

DESCRIPCIÓN:

El elephantree es una criatura híbrida de elefante y árbol, con unas orejas largas y puntiagudas que recuerdan a las del zorro fénec, colmillos largos y curvados, dos trompas y extremidades de madera con ramificaciones en su parte superior.

Al igual que ocurre con el elefante común, la gestación del elephantree dura veintidós meses, sin embargo, a los quince meses es expulsado del vientre materno y enterrado (plantado) durante los últimos siete meses en tierra fértil. A partir de ese momento, la madre se encarga de regar ociosamente a su futuro retoño hasta que éste comienza a brotar. Ya en la superficie, permanece plantado otros nueve meses, tiempo necesario para que sus patas se vuelvan lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del animal, y finalmente rompe sus raíces.

Su alimentación se basa en hierbas y grandes cantidades de agua exclusivamente, por lo que no resulta una amenaza para el hombre.

6 comentarios :

DAyara

¡Estrenamos una nueva sección!

Espero que tengáis paciencia hasta la próxima entrada (tal vez mañana), ya que dibujar y escribir un capítulo a veces conlleva un tiempo que no siempre tengo.

Un saludo a todos.

Jesús Rodríguez Ferreras

Me ha encantado la concepción del animal.

Damned

¡Qué guay! Muy bien empieza el bestiario!

DAyara

Gracias. Lo cierto es que lo dibujé hace ya bastante tiempo, pero no podía añadirlo al blog hasta que la historia lo permitiera. Todavía tengo unos cuantos más terminados, pero los iré subiendo poco a poco, conforme vaya escribiéndoles una descripción.

¿Quieres dejar un comentario?

 
All original content © Copyright 2009 David Ayala