1. Un mar de obstáculos

Caronte
Miércoles 30 de octubre de 1907.

Mi nombre es Henry S. Morgan y estoy al mando de la expedición Hipotermia, patrocinada por la prestigiosa Sociedad Geográfica de Nueva Arcadia. Nuestra misión consiste en alcanzar la región antártica de Coats Land y establecer una base de investigación científica más allá de los 78°S, en donde se llevarán a cabo toda suerte de estudios geológicos, biológicos y climatológicos, al tiempo que se iniciarán varias expediciones. Una de ellas se encargará de explorar y cartografiar el sector este de la región, hasta su frontera con la Tierra de la reina Maud, mientras que la otra —liderada por mí— tendrá como objetivo la conquista del Polo Sur geográfico. Toda una hazaña que hasta ahora nadie ha conseguido, lo cual no ha mermado el optimismo de los miembros de mi equipo. Resulta asombroso lo convencidos que están todos de poder lograrlo. Me pregunto si serán conscientes de las adversidades que habremos de superar antes de clavar la bandera en los 90°S.

Por el momento aun nos queda mucho camino por recorrer. Para ser precisos, en este instante nos encontramos en el mar de Weddell, muy cerca de la latitud 70°S, atravesando un laberinto de hielos flotantes que amenaza con aprisionarnos. Han transcurrido diez días desde que abandonáramos las Islas Georgias del Sur, donde permanecimos varias semanas a la espera de que la primavera austral terminara de asentarse. Sin embargo,  las condiciones del mar continúan sin ser favorables para la navegación. A medida que pasan los días y nos vamos acercando a la costa, la presencia de obstáculos se va haciendo cada vez más densa. Es de suponer, por tanto, que la banquisa no tardará en aparecer.

-Diario del Almirante Morgan-

5 comentarios :

klipton

Me encanto el diseño de este blog, la musica y la prosa, asi que me suscribo.

DAyara

¡Hey! ¡Muchas gracias por suscribirte! Me alegro de que te guste. :)

Un saludo.

krynn

Todavía no se como he ido a parar a este blog pero no me arrepiento en absoluto. Es mas, estoy fascinado por su diseño y la tematica, realmente es como estar en una historia, leer el diario personal de un aventurero. Pienso pasarme cada dia por aqui. Te felicito ^^

DAyara

Hola, krynn. ¡Bienvenido a Intraterra! Me alegro mucho de que te guste el blog, me anima que de vez en cuando me digan estas cosas. :)

La verdad es que no suelo actualizar el blog diariamente, pero intento no tardar demasiado en hacerlo.

Un saludo.

carinna.The

Ah. que te puedo decir.... Me encanta Todo .. es tan mágico...la música es perfecta, la historia ...wow
felicidades!!! sinceramente !!

¿Quieres dejar un comentario?

 
All original content © Copyright 2009 David Ayala