2. Prisioneros del mar

El tiempo ha continuado empeorando durante los últimos días, y lo que comenzó siendo una simple ventisca se ha ido transformando en una tempestad de granizo y nieve. No es de extrañar que muchas embarcaciones se den media vuelta llegadas a este punto. Si pudiéramos sumergirnos hasta lo más profundo de estas aguas, sin duda alguna nos encontraríamos una ingente cantidad de barcos hundidos. No son pocos los que han pretendido poner sus pies en el continente antártico, pero la mayoría de ellos apenas ha conseguido aproximarse a la costa. Unos perecieron en el intento y otros se vieron obligados a desistir para no poner sus vidas en peligro.

El Caronte, nuestro buque, alcanzó la banquisa en los 72°57'S el día 8 de noviembre –hace una semana– y prosiguió su camino bordeando la placa de hielo hacia el suroeste. El trayecto inicial se llevó a cabo sin grandes complicaciones, a pesar de la desfragmentación que comienza a sufrir la placa en esta época del año. Sin embargo, tras haber recorrido poco más de 200km, la superficie helada del mar se fue cerrando a nuestro paso y el barco no tardó en quedar inmovilizado. Desde aquel fatídico día hemos estado trabajando en la apertura de un canal en el hielo que nos permita continuar nuestro viaje hacia el continente. Es extraordinario el esfuerzo que está realizando la tripulación bajo estas condiciones tan adversas. Espero, por el bien de todos, que los ánimos no decaigan y podamos superar pronto esta terrible situación.

-Diario del Almirante Morgan-

3 comentarios :

Damned

¡Muchísimas gracias por decirme de quién es la imagen! Cuando la descubrí busqué por donde la había encontrado, pero nada... Me gusta saber de quién son los dibujos que empleo, y la verdad, es uno de mis favoritos el que tengo como imagen del perfil.
De nuevo, gracias :)

Tu blog es sencillamente bonito, los dibujos, la temática... Muy buen trabajo :D

Seguiré las aventuras del Almirante Morgan y su tripulación, ¿podrán conseguir la vía de escape en dos meses o no...?

Un saludo,
Damned

DAyara

Muchas gracias por visitar mi blog, me alegro mucho de que te guste.
Respecto al Almirante Morgan y compañía, pronto sabremos si llegarán a su destino. Todavía tengo que repasar sus notas para saberlo.

Damned

Me gusta el cambio de la imagen, pega mucho con el texto.
¡Qué alegría tu retorno!

¿Quieres dejar un comentario?

 
All original content © Copyright 2009 David Ayala